Páginas

Control de la Situación




El conocimiento del terreno que te rodea es una de las habilidades más importantes que podemos tener. "Control de la situación" es simplemente el nombre que se le da a estar atento a lo que ocurre a tu alrededor, y usar tu conocimiento del estado de la zona de combate para tomar decisiones tácticas y valorar alternativas tales como asomarse por el lado derecho o el izquierdo de un obstáculo, disparar a un enemigo o permanecer oculto, efectuar una recarga táctica, socorrer a un compañero caído, etc.

Un buen conocimiento reduce las posibilidades de ser sorprendido, eliminado, o incluso de tener un incidente con fuego amigo. Es una habilidad importante, y familiarizarse con lo que es importante puede ser una gran ayuda para los jugadores menos experimentados.

Observa el mapa con frecuencia

En el caso de tener un mapa del terreno de juego, este te servirá para orientarte en el campo de batalla, dependiendo del guión de la partida, podrás obtener más o menos información de esa herramienta pero cualquier información que ayude a cumplir tu misión es valiosa.

Evita la Visión de Túnel

Además de todo lo dicho anteriormente, debes tratar de no caer en esos estados de vigilante atención sobre un blanco, edificio u objetivo específico que te impidan percatarte de lo que ocurre a tu alrededor. A ese estado se le denomina "Visión de Túnel" y solo facilita el ser rodeado y neutralizado por el enemigo. Recuerda que por cada enemigo que ves existen probablemente otros 3 o 4 que no has visto. Dedicar toda tu atención a vigilar un único objetivo disminuye sensiblemente tus posibilidades de no ser alcanzado, debes vigilar pero permaneciendo alerta a lo que ocurre a tu alrededor.

Identificación Amigo/Enemigo

Ser capaz de distinguir a un amigo de un enemigo es una habilidad crítica que todos deben manejar. Alguien que no puede ver la diferencia es un peligro para el equipo entero.

Hay varios consejos que deben ser seguidos para facilitar la correcta identificación de blancos y evitar incidentes con fuego amigo:

Piensa antes de apretar el gatillo. Si lo que ves parece un compañero, no te está disparando pero está en un área controlada por el enemigo... puede ser la avanzadilla de un equipo aliado.

Si tienes dudas, no dispares. Dile a un compañero o al líder de tu grupo que confirme la identidad del blanco si es necesario. Aquellos soldados que portan replicas con miras ópticas o binoculares prestan una ayuda inestimable en estos casos.

Permanece al tanto de la ubicación de las fuerzas aliadas, y comunica tu posición a los demás cuando sea necesario.

Control de la Situación General

¿Dónde se encuentran las fuerzas aliadas? Si sabes esto sabrás qué áreas necesitan ser vigiladas y reducirá incidentes de fuego amigo.

¿Dónde está el enemigo con relación a ti? ¿Dónde se supone que están las posiciones que ocupa?, ¿Qué puedes hacer para reducir tu exposición a esa dirección?.

¿Dónde se encuentra la asistencia médica y municiones más cercanas?

Antes del combate vigila lo siguiente...

Troncos de árboles. Los troncos de árboles son el tipo de cobertura más frecuente en los grandes exteriores y muchos tipos de emboscadas incluyen a soldados usando los árboles como cobertura y ocultamiento.

Arbustos y matas, particularmente en sus bordes. Disparar a través de un arbusto o desde el interior de ellos no siempre es fácil. A veces encontrarás gente disparando desde el borde derecho de un arbusto o, desde tu perspectiva, desde el borde izquierdo.

Azoteas cercanas y cualquier saliente elevada , andamios, canales de ventilación, etc. pueden ser utilizados como cobertura para cualquiera que desee disparar desde una ventajosa posición elevada.

Los bordes de las ventanas. Es común que puedas detectar con facilidad a los enemigos que están de pie en el interior de los edificios a través de las ventanas, pero debes poner especial atención para descubrir a aquellos que se ocultan en el interior agachados o desde uno de los lados para ocultar parte de su cuerpo.

Árboles caídos, arbustos, vallas, etc. La infantería enemiga puede utilizar estos como cobertura.

Durante el combate, vigila...

El sonido de los disparos. No siempre serás capaz de determinar la posición exacta del enemigo durante un tiroteo, pero el sonido de las replicas al disparar y que se repite coincidentemente con las bolas que vuelan a tu alrededor pueden darte una pista de la ubicación del enemigo.

Trazadoras (síguelas hacia atrás et voilá!: enemigos). Las trazadoras son grandes carteles luminiscentes que dicen "Hey, estoy disparando desde aquí!". Estas son la señal más visible del enemigo, y la forma más fácil de ubicarle.

Humo. Si el enemigo dispara un lanzagranadas o similar, habrá una pequeña nube de humo indicando el lugar del disparo. También puedes ver al enemigo usando cortinas de humo para enmascarar su movimiento, es normal que una nube de humo creada con ese propósito se convierta en un cartel gigante de "Disparadme" ya que se sabe que está siendo utilizada para ocultar enemigos en movimiento y el humo no detiene las bolas.

Enemigos eliminados o “heridos”. Esto es particularmente útil cuando las eliminaciones fueron ocasionadas por otras unidades amigas. Los enemigos eliminados pueden revelar información acerca del tipo de unidades a las que deberás enfrentarte, dónde estaban y, con algo de suerte, hacia dónde irán.

0 comentarios:

Publicar un comentario