Páginas

Los componentes de la ERI, Responsabilidades



  • 1- El Líder de escuadra (En la imágen al frente del todo) Se trata del elemento táctico y máximo responsable de la escuadra, dirige a los miembros de la escuadra, y coordina la acción de esta con la otra escuadra de su pelotón, por lo que también hace las veces de "operador de radio". Se espera de el que tenga un cierto nivel de cartografía (lectura de mapas), sepa hacerse entender, seguir un plan y tener una amplia experiencia que le permita improvisar ante determinadas situaciones en menor o mayor grado. A diferencia de lo que se pueda pensar, un Lider de escuadra no tiene porque ser un magnifico tirador, para eso tiene a sus hombres, en los que relega esa tarea, la función del lider de escuadra es coordinar, no eliminar.
  • 2- El Líder de equipo/1er especialista (a la izquierda de la foto, a la derecha del lider de escuadra) Además de operar como especialista/fusilero el lider de equipo es "el segundo de abordo" de una ERI, su tarea consiste sobre todo en Ayudar al líder de escuadra a dirigirla (o en suplantarle si este queda incapacitado), para aliviar a veces la tarea del lider de escuadra, que se puede ver saturado en según que situaciones. Para ello debe saber interpretar y seguir las instrucciones del líder de escuadra. El líder de equipo debe ser un jugador experimentado y con unos conocimientos semejantes a los arriba comentados en el líder de escuadra. También suele hacer las tareas de "hombre punta". El líder de equipo debe reservar su iniciativa a situaciones específicas como por ejemplo: El lider de escuadra es abatido (el lider de equipo toma el mando), el lider de escuadra divide la escuadra (cada lider tomara el mando de una de las mitades), manteniendo una zona el lider de escuadra necesita atender unas tareas, consultar mapas, hablar por radio... (el lider de equipo tomará el control de los fusileros para coordinarlos mientras el Lider de escuadra atiende esas tareas), etc.
  • 3,4,5- Fusileros/Especialistas (En la foto, ocupan los puestos a la izquierda del líder de escuadra y detrás del líder de equipo).Son los operadores de la escuadra, si bien solo usan fusiles de asalto, serán fusileros, si por el contrario usan armas mas especificas, podrán ser ametralladores (operadores de ametralladora), Granaderos (soldados con lanzagranadas, Tiradores (fusileros con replicas de precisión). De un fusilero se espera que sepa entender, y tenga el conocimiento para ello, las órdenes de su inmediato superior, que sea minimamente paciente y lo suficientemente disciplinado según los conceptos explicados en  Instrucción Básica de Infantería.
  • 6- Médico (En la foto, de espaldas cubriendo la retaguardia en el centro de la formación) El médico como tal no es un componente directo de la escuadra, se mueve con ella y opera con ella, pero su proceder es distinto. Dentro de una ERI se espera que el médico sepa moverse manteniéndose a salvo pero sin estorbar su movimiento. El médico debe de estar pendiente de la situación de la unidad para operar junto con ella y prestarle ayuda médica sin exponerse al fuego enemigo, en general siguiendo las pautas dadas en  Instrucción de Médicos de Combate.
  • La presencia de un médico de campaña no es siempre disponible, si una escuadra dispone de el y otra no, es responsabilidad del médico atender a los heridos de ambas escuadras si estas lo solicitan, pero también es responsabilidad de ambas escuadras permitirle al medico operar en condiciones de seguridad adecuadas

0 comentarios:

Publicar un comentario