Páginas

El Tirador especializado/designado

Tirador designado



El TE (Tirador Especializado) es básicamente un fusilero que porta una réplica con mejor precisión y mira telescópica que tenga aumentos, por ejemplo un Mk12, un M16A4 con mira ACOG o un AKS74-PSO.

La diferencia entre un TE y un Sniper es muy clara: el TE acompaña al grupo en todo momento, mientras que un sniper opera junto a otros snipers o designadores en grupos especiales reducidos independientes de los grupos regulares de infantería.


Responsabilidades de un Tirador Especializado 

Se espera de un TE que detecte amenazas enemigas a larga distancia usando su réplica para ello y complementando la vigilancia del horizonte que realiza el líder con sus prismáticos.

Debe ser capaz de calcular distancias con mayor precisión que un fusilero y su sentido de orientación debe ser agudo para poder transmitir las coordenadas de lo detectado al líder con la menor dilación posible. 

Durante un tiroteo el TE deberá centrarse en abatir blancos prioritarios:

Oficiales. Solo si eso afecta la moral de las tropas enemigas, de lo contrario no malgastar munición ni tiempo en ellos. 

Operadores de ametralladoras fijas. 

Las ametralladoras fijas en el terreno como montadas en vehículos ligeros tienen un alcance muy superior al de la infantería y una vez que empiezan a disparar pueden mantener a un pelotón fuera del alcance de la mayoría de sus réplicas. 

Francotiradores y TE enemigos. Siendo un TE sabrás lo peligroso que es este tipo de unidad, asegúrate de identificar estas amenazas antes de que comience el tiroteo y una vez que ha comenzado ve a por ellas.
Ametralladores. Los ametralladores pueden inmovilizar o restar capacidad de acción a todo un pelotón, asegúrate de identificar a los ametralladores enemigos cuanto antes.
Infantería parcialmente cubierta. La infantería parapetada en edificios, en estructuras defensivas o en el terreno puede representar un grave obstáculo para tu grupo, sobre todo cuando se encuentran a cierta distancia.
Infantería lejana. Una vez que has eliminado estas amenazas céntrate en eliminar a aquellas unidades enemigas que se encuentran fuera del alcance de las réplicas normales de tu pelotón siempre y cuando ya se encuentren en combate con tu unidad o unidades aliadas. Disparar sobre fuerzas que no representan una amenaza inminente porque no han entrado en combate solo servirá para atraer su atención y prolongar el enfrentamiento, evítalo a menos de que recibas instrucciones específicas al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario