Páginas

Introducción a la Escuadra Regular de Infantería ERI


Consideramos como ERI aquella unidad de infantería compuesta entre 4 o 6 hombres con un papel en la escuadra definido. 

Área de acción de un ERI: Alcance Normal de la Infantería 

Una Escuadra Regular de Infantería debe prepararse para poder hacer frente a las amenazas que entren en el Alcance Normal de Infantería (de ahora en adelante le llamaremos ANI) y poco más allá de él. El ANI es el área que se extiende 40m alrededor de la ERI. Las réplicas están diseñados para ser utilizados individualmente dentro de esa área, a mayor distancia se requerirán técnicas o réplicas específicas. 

La definición de efectividad para este caso particular es: la capacidad de que un soldado tenga más de un 95% de posibilidades de neutralizar a un infante enemigo, disparando desde cualquier posición, con un mínimo entrenamiento, con cualquier fusil de asalto, y con el más simple de los aparatos de puntería. Ya se ha discutido hasta el hartazgo acerca de este tema y siempre aparece alguien que dice: "el máximo alcance efectivo del fusil X es de 60 metros", si, quizás en el manual ponga eso, es posible que lo diga quien quiera vendértelo. 

Pero la realidad es que no siempre estarás en condiciones de neutralizar a un enemigo en movimiento o semi-cubierto, de un solo disparo, usando las miras tradicionales, disparando instintivamente de pie, en una situación de stress en la que las bolas zumban a tu alrededor a más de 30 o 40 metros.







0 comentarios:

Publicar un comentario