Páginas

Disparando un fusil de asalto



La infantería moderna está equipada con fusiles de asalto. Estas replicas, de las que existen numerosos modelos y variantes, fueron pensadas para convertirse en la herramienta definitiva de la infantería regular, he aquí algunas de sus características:


Son ligeros, lo suficiente como para ser llevados, aprovisionados y mantenidos por una sola persona. 

Fáciles de utilizar, no se requiere de un gran entrenamiento para aprender su funcionamiento, aunque la efectividad mejora con la práctica. 

Son eficientes y precisos a las distancias normales de combate de infantería, que dependiendo de la potencia puede alcanzar 30 o 50 metros. 

Pueden ser adaptados a diferentes tareas colocándoles accesorios tales como lanza-granadas, silenciadores, visores telescópicos, miras reflexivas u holográficas, cargadores de gran capacidad, bípodes, etc.
Uso de las miras 

Es importante que cada jugador conozca las habilidades básicas de un fusilero, y al final, que esté seguro de que entiende como compensar la caída de los proyectiles a larga distancia, y que sepa como apuntar correctamente, utilizando para ello los diferentes diseños de miras. Cuando se utilicen miras abiertas, debe procurarse que el poste delantero de la mira corte el blanco a la mitad, y siempre, siempre, siempre se debe apuntar al centro de gravedad del blanco, no a la cabeza. Apuntar al centro de gravedad te permitirá alcanzar con cierta fiabilidad blancos que estén de pie, a unos 20 o 30 metros. Cuanto más pequeño sea el blanco, más frecuente será que tengas que utilizar técnicas de desplazamiento de mira. Las técnicas de desplazamiento de mira son simplemente apuntar por encima del blanco cuando tus disparos están dando debajo de él, o apuntar hacia un lado si tus disparos están dando en el lado opuesto. 
Miras abiertas o de dos puntos

Éste tipo de miras tienden a oscurecer una porción de tu visión cuando apuntas con ellas, ésta es la principal desventaja que tienen. Recuerda que el poste delantero de la mira debe estar centrado con respecto a la apertura trasera, de lo contrario el impacto de la munición sufrirá una desviación igual a la que tiene el poste delantero con respeto a la apertura trasera. Para que el disparo sea correcto, el poste delantero debe coincidir con la mitad de la apertura trasera. 

Miras reflexivas u holográficas sin aumento

Las miras ópticas como Aimpoint CompM2 y EOTech HWS son diseñadas para ser más rápidas y más precisas en la adquisición de blancos cercanos en situaciones de combate que sus equivalentes de miras abiertas de dos puntos. Tienen mayor área visible alrededor del blanco, gracias a eso, los tiradores pueden corregir rápidamente para compensar las caídas o desviaciones laterales que sufren los proyectiles (debido a que el impacto es claramente visible a través de ellos). Las miras ópticas de este tipo son excelentes para combate cerrado u operaciones urbanas. 


Visores telescópicos, miras con aumentos 

Las miras ópticas vienen con diferentes magnitudes de aumento. Algunas tienen una gran capacidad de aumento, como las que se encuentran en los rifles de francotirador, otras como el ACOG proveen un zoom significativo pero manteniendo un campo de visión amplio. Algunas tienen zoom ajustable, otras tienen aumentos fijos (ACOG). Las miras ópticas son ventajosas en combates de media y larga distancia, pero se convierten en una molestia en combate cerrado. Muchos de los visores ópticos con aumentos de fabricación moderna tienen miras abiertas de respaldo que permiten ser empleadas en el caso de que algo estropee las lentes, son dispositivos "de emergencia" que no ofrecen tanto campo visual como una mira abierta convencional ni una respuesta intuitiva como la que se consigue con visores reflexivos u holográficos.

0 comentarios:

Publicar un comentario