Páginas

Desplazamiento. Cobertura y ocultación



El Médico de Combate debe siempre evaluar con antelación los riesgos que puede acarrear su desplazamiento, ya sea en zona de campo abierto, boscosa o en área urbana; siempre debe estar atento a que cosas le pueden brindar la mejor cobertura y ocultación.


Ya estando bajo fuego debe desplazarse de cobertura en cobertura o de escondite en escondite, y debe hacerlo usando carreras cortas o arrastrándose. Asegúrate de saber a dónde irás antes de empezar a moverte para evitar quedarte con el culo al aire en medio del tiroteo y sin ninguna pista de dónde refugiarte.

Su trabajo en el momento de la verdad lo hará “reptando” como una víbora, o con cortas carreras, pero difícilmente pase mucho tiempo en una misma posición, por lo que deberá poder dilucidar cuales son los mejores lugares para protegerse de las bolas y tener siempre presente que las diferencias (o elevaciones y depresiones) del terreno le permitirán permanecer "a salvo". 

El que asuma el rol de médico debe comprender la diferencia entre cobertura y ocultación. 

Ocultación: es cualquier cosa que evite al enemigo verte. Normalmente la encontrarás en forma de arbusto, mata, y otros objetos posiblemente penetrables por las bolas, etc. 

Cobertura: por el contrario, es cualquier cosa que detenga el fuego enemigo, esto incluye troncos de árboles, carrocerías de vehículos, muros, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario