Páginas

Las formaciones para emboscadas




Estos esquemas son "jugadas de manual", será muy difícil encontrar una situación en la que se pueda aplicar exactamente el esquema que se muestra aquí.

Emboscada en Línea: Esta formación es muy simple y aún así brinda buenos resultados. Es fácil y rápida de tender ya que es similar a una "Línea de Tiradores". Se debe utilizar cuando se espera que la formación enemiga a emboscar sea una columna. Los tiradores pueden estar al mismo nivel que el camino o ligeramente elevados con respecto a este. Los ametralladores quedan en cada extremo de la formación para que sea más fácil "enfilar" los objetivos. 

Emboscada en "L": La formación en "L" permite que los ametralladores disparen en paralelo a la línea de avance del enemigo y eso hace que esta formación sea especialmente eficaz contra vehículos de transporte y grupos de infantería a pie.

Emboscada en "V": Indicada para atacar enemigos en movimiento que no necesariamente avanzan en columna. Hay que tener mucho cuidado con el fuego cruzado entre los soldados de ambos brazos de la "V", para eso hay que asegurarse de que los miembros del pelotón están apostados por encima de los objetivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario