Páginas

Emboscadas Defensivas



Son las que se realizan en territorio controlado por fuerzas propias o aliadas, lejos de los refuerzos enemigos o cuando la posibilidad de respuesta enemiga está limitada.

Los objetivos de este tipo de emboscadas suelen ser:

Mantener el control territorial evitando el ingreso de las tropas enemigas. 

Capturar medios del enemigo, bien sean vehículos, suministros, personal, o información valiosa. 

Forzar al enemigo a desplazar medios desde la línea de frente hacia el punto de emboscada, debilitando su presencia en otras zonas sensibles. O forzarle a movilizar fuerzas de reserva para cubrir las bajas generadas por la emboscada. 

Forzar al enemigo a abandonar sus líneas enviando refuerzos a sus fuerzas emboscadas, debiendo penetrar para ello en territorio controlado y defendido por las fuerzas propias, generando de esta manera más pérdidas indirectas al enemigo.
En una emboscada defensiva las fases de despliegue y repliegue suelen ser relativamente fáciles, mientras que la etapa de ejecución será bastante más dura y compleja ya que se emboscará a una fuerza de ataque preparada para ingresar en territorio hostil. 

Es de esperarse que esa fuerza enemiga esté preparada para trabar combate en forma inmediata, eso significa que su infantería puede ir andando a pie detrás de sus vehículos y sus tripulaciones andarán a cubierto. 

Una emboscada defensiva suele acabar con la eliminación total de la fuerza invasora, si hiciera falta se podría perseguir a los supervivientes hasta las últimas consecuencias mientras se mantenga el control del terreno. 

Una posibilidad para evitar que los "supervivientes" de la emboscada puedan escapar es destacar un binomio “tapón” que se mantendrá alejado de la fuerza principal de emboscada (aunque en contacto visual con esta) vigilando la retaguardia del enemigo cuando éste ingrese en la “zona mortal”.

Este binomio tapón estará conformado por el TE del pelotón y un fusilero que se mantendrán a la distancia adecuada para que el TE pueda sacar partido a las características de su réplica, además este binomio puede dar aviso de la cercanía y composición de la fuerza enemiga antes de que entre a la “zona mortal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario