Páginas

Núcleos urbanos



Los pueblos y ciudades tienen un grave problema para ser empleados como escenario de emboscadas porque es imposible controlar todos los sitios en los que puede cubrirse el enemigo una vez que empieza el tiroteo, a menos de que se dispusiera de una fuerza suficientemente numerosa como para cubrir todas las posibles rutas de escape.

Si no se cubren esas rutas, antes o después, algún enemigo tendrá posibilidad de salir de la zona mortal y aparecerá por el sitio menos vigilado a dar por saco a los atacantes.

No se recomienda la instalación de una emboscada en un pueblo cuando se cuenta con poco personal, se requiere de, al menos, un binomio que cubra cada posible salida de la “zona mortal”.

Un problema recurrente en este tipo de emboscadas es el fuego cruzado, para evitarlo hay que pensar cuidadosamente la posición de cada binomio.

Hay situaciones puntuales donde una emboscada puede realizarse sin que se aseguren todas las rutas de escape por ejemplo para casos de eliminación puntual de un objetivo, pero no para la eliminación total de una fuerza enemiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario