Páginas

Estructura de una ERI



ejemplo de Organigrama "jerárquico" de una escuadra de 5/6 o 4 hombres

Denominamos, equipo, a las divisiones que hacemos dentro de las escuadras, por regla general coinciden con los binomios y se distribuyen de la siguiente manera:

En una escuadra de 5 ó 6 hombres, contaremos con tres equipos, dos de combate y uno táctico, este último puede estar compuesto por solo el líder de escuadra, o por un lider de escuadra y un médico:
  • Equipo Rojo, 1er elemento de combate: corresponde a los números pares, que se ocupan de la derecha de la formación siempre. (observesé en la foto el equipo rojo, 2 y 4, cubriendo los sectores comprendidos entre las 1 y las 4 de la formación.
  • Equipo Azul, 2o elemento de combate: corresponde a los números impares, que se ocupan de la izquierda de la formación siempre. (observesé en la foto el equipo azul, 3 y 5, cubriendo los sectores comprendidos entre las 11 y las 8 de la formación.
  • Equipo Oro, elemento táctico: corresponde a los números 1 y 6 si la escuadra cuenta con un médico de campaña. (observesé en la foto el equipo Oro, situado en el centro de la formación, cubre el frente y la retaguardia)
Si la escuadra es, por el contrario de 4 hombres, se eliminará el equipo oro, el líder de escuadra se pondrá al mando del equipo azul, y el líder de equipo seguirá al mando del equipo rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario